Relatividad Visual

En general los fotógrafos tendemos a buscar fotos estéticas, equilibradas y atractivas. Digamos que nos mueve el conseguir imágenes «bonitas». Eso a veces se contrapone al mensaje y bajo mi punto de vista dicho mensaje ha de estar por encima de todo. Siempre que no queramos caer en incongruencias, cosa que también está permitida, para retratar, por ejemplo, una guerra nuestras imágenes han de transmitir caos, desolación o desesperanza; por lo que tenemos que contradecir algunos de los recursos estéticos atesorados con años de hacer fotos y estudio.

Reivindico el aparcar lo meramente estético a un segundo plano e ir a buscar sentimientos. El conseguir transmitirlos, aunque sean sentimientos negativos, podría llegar a ser el culmen del lenguaje visual y la mejor conexión autor-espectador.

Incluso en muchas ocasiones una foto «fea» es la más ilustrativa; llegando a tener salida comercial. Éste es el caso de mi última venta en Getty Images

¿No os parece perfecta en la entrada «10 International foods no American would ever eat» de sheknows?

Con esto no quiero decir que nos olvidemos de hacer fotos estéticas, como se suele decir, en la variedad está el gusto.  Otro ejemplo que os muestro es gallerydirect que ha decidido hacer impresiones de una de mis imágenes con mayor contenido estético.

Evil con el espiritu NIKONOS

Aunque no es una novedad en el mercado, en mi análisis de las cámaras subacuáticas la Nikon 1 AW1 tiene reservado un lugar especial. Esta compacta de objetivos intercambiables es sumergible sin usar ningún tipo de carcasa. Por eso a muchos nos recuerda al éxito sistema NIKONOS que tenia una enorme difusión en la época de la fotografía química.

wildmed

En cuanto a sus prestaciones destaco:

  • Su sensor de unos respetables 14,1megapíxeles es formato Cx, lo que es relativamente pequeño.
  • Tiene una magnifica ráfaga de 15 fotos por segundo.

Como aspectos negativos he de subrayar que para mantener la estanqueidad tiene que usarse con objetivos AW y sólo hay dos disponibles un 11-27.5mm f/3.5-5.6 equivalente a 30-74mm en formato completo y un 10mm f/2.8 que equivaldría a un 27 milímetros. Y soporta 15m de profundidad, así que parece que no está enfocada al buceo con botella (aunque usarla con una carcasa es un seguro ante  las inundaciones) pero posee un sin fin de usos en los que cumplirá de maravilla.

Si no fuese por su alto precio llevaria mucho tiempo en mi lista de deseos.

Regresan los gatitos

Si me has seguido te sonará esta fotografía:
Gatitos ( Kittens )
Supongo que nadie puede pensar que es la única que les hice. Normalmente no me gusta saturar mi flickr con los mismos modelos, pero la he preparado para getty images y no me he podido resistir:

Gatitos ( Kittens ) II

Getty Images

En mi entrada anterior comenté que estoy un tanto liado con el envío de imágenes a la agencia, pero no explique al razón. Getty Images y yo hemos cambiado el tipo de contrato de tal forma que mi relación con la agencia ya no depende de Flickr y les envío las imágenes directamente para su evaluación y posterior puesta a la venta. Considero que es una gran oportunidad, puesto que independientemente de los posibles réditos económicos, el tener una mirada externa  y objetiva de mi trabajo me puede ayudar a crecer mucho. Aunque he de mantener mi lado no comercial de esto.

Ya he sufrido la primera evaluación, de 18 fotografías han seleccionado 14, sumadas a las 7 con las que fui aceptado en la agencia, dan como resultado que a dia de hoy tengo 21 imágenes a la venta (un numero precioso ¿verdad?). Dos han quedado fuera por tratar un tema que tienen sobresaturado, una por poco interés comercial y hay otra que no la consideran técnicamente adecuada. No discutiré esto ultimo, no quiero sufrir frases como las que José B. Ruiz comenta en un año de fotografia: «Aquí vendemos imágenes, no excusas».

Getty Image

Sesión Toastmasters Sevilla

Estoy en plena edición de las fotografías que realicé durante la Sesión Especial de Toastmasters Sevilla del 21 de mayo de 2014.

Toastmaster

Podréis ir viendo los resultados en Google+. Para ir abriendo boca os dejo con algunos asistentes:

Toastmaster

Espero comentarios de los organizadores y asistentes. Para cualquier duda no dudéis en contactar conmigo.

Lince Boreal

El lince siempre me ha parecido uno de los animales más cautivadores tanto estéticamente como su mítica inteligencia. Durante un taller de Martin Iglesias en Mundo Park tuve la oportunidad de fotografiar un ejemplar joven de lince boreal (Linx linx) y hoy tengo el placer de compartir una de las imágenes:

Lince Boreal¿Te gusta esta fotografía? ¿Qué animal te gustaría fotografiar? Deja tu comentario:

Listado de Parasoles para Canon EF de Focal Fija

Si tienes un objetivo Canon EF de Focal Fija puedes mirar que parasol le corresponde. Los Canon originales son más calidad, pero suelen ser caros, yo tengo de ambos y creo que los clónicos hacen bien su función.

Objetivo Parasol Original Parasol Clónico
EF 20mm f/2,8 USM EW75 II
EF 24mm f1,4L II USM EW-83K
Canon EF 24mm f/2.8 IS USM EW-65B
EF 28mm f/1,8 USM EW-63 II
EF 28mm f/2,8 IS USM EW-65B
EF 35mm f/1,4L USM EW-78C
EF 35mm f/2 Canon EW-65 II EW-65II Clónico
EF 40mm f/2,8 STM ES-52
EF 50mm f/1,2L USM ES-78
EF 50mm f/1,4 USM ES-71 II ES-71II Clónico
EF 50mm f/1.8 II ES-62 ES-62 Clónico
EF 85mm f1,2L II USM ES-79 II ES-79II Clónico
EF 85mm f/1,8 USM ET-65 III ET-65 III Clónico
EF 100mm f/2 USM ET-65 III ET-65 III Clónico
EF 135mm f/2L USM ET-78 II
EF 135mm f/2,8 Softfocus ET-65 III ET-65 III Clónico

¿No usas parasol? Mira aquí porqué tendrías que hacerlo