Parasol

El parasol es un complemento fundamental para nuestros objetivos, pero no siempre vienen incluidos. Muchos sopesan la necesidad de comprarlo, espero, si es tu caso, que dejes de dudar y los compres inmediatamente.

Pero, ¿qué es un parasol?

Es un tubo, generalmente de plástico o goma, diseñado para evitar luces parásitas laterales en nuestras fotografías. La segunda función, para mi la fundamental, es que protege nuestro querido objetivo de los golpes y crea una distancia suficiente como para que sea muy difícil que ningún elemento extraño toque la lente exterior. Seguro que hay quien está pensando que para eso están los filtros UV/protectores, bien, pues el parasol tiene una gran ventaja frente a ellos (aunque son compatibles) ya que no restan ni luz ni calidad a nuestra toma y al romperse no genera infinidad de cristales que pueden rayar las lentes o colarse por cualquier resquicio.

¿Qué parasol compro?

Para maximizar la protección yo compro los parasoles de plástico rígido. Y siempre el modelo recomendado por el fabricante (sea  original o  clónico), es muy importante para evitar viñeteos indeseables y/u otros problemas.

¿Vas a seguir sin usarlo?

2 thoughts on “Parasol

  1. Pingback: Listado de Parasoles para Canon EF-S |

  2. Pingback: Listado de Parasoles para Canon EF de Focal Fija | Iñaki Respaldiza

Comments are closed.